jueves, junio 30, 2011

Amor fraternal. Felicidades.

Oh, mi  amada y nunca bien ponderada hermana, feliz cumpleaños.
Sé que fue ayer, pero es que como actualicé de madrugada, pues no fui consciente de que ese era tu día de cumpleaños. No tengo fiesta sorpresa, pero sí voy a plasmar la discursión más famosa que hemos tenido en todos los tiempos en tu honor.

Una vez pasada la tierna y dulce infancia, las frutas hermanas no resuelven sus problemas con la violencia física, si no con el diálogo. Bueno, con el diálogo plagado de violencia verbal. Este es uno de los mejores ejemplos. Mmmm no, pero es el que más me gusta. Lo escribo yo y pongo lo que quiero. ¡Escribid un blog vosotros y dejadme en paz! Como mi blog lo pueden leer menores, no escribiré palabras malsonantes (-Pero Mandarina, si ya lo has hecho antes... -¡Callad, duendecillos, callad!)

NARANJITA: ¿Qué se siente al ser la hermana fea?
MANDARINA: Dímelo tú.

miércoles, junio 29, 2011

Mandarina necesita pasta...

... y ha sido informada de que en su antiguo colegio puede poner anuncios para dar clase a alumnos poco aventajados que tienen cosas que hacer este verano, como, por ejemplo, estudiar Matemáticas y/o Física (bueno, y si tiene suerte y son incluso más jóvenes, podría dar clases de Ciencias Naturales o hasta de Conocimiento del Medio).

"Chica seria y responsable busca alumno para darle clases de Mates o lo que surja".

Creo que no funcionaría... Se puede adornar un poco el curriculum, ¿no? Todo el mundo lo hace. Técnicamente todo es casi cierto, así que...

"Antigua alumna, estudiante de ingeniería de telecomunicaciones (grado bilingüe), se ofrece para dar clases Matemáticas o Física".

martes, junio 28, 2011

¿Qué quieres ser de mayor?

Casi 18 años para pensarlo, y ahora se te caduca el tiempo que te permite el servidor de la universidad en la que estás haciendo la matrícula, porque, como siempre, dejas el "filosofar sobre el futuro" para el último momento. Has puesto chorradas. Ya verás como no te dé la nota para tu primera opción...
Y ya verás si te da, guapa.

lunes, junio 27, 2011

Laralá laralalala

No me acordaba de lo aburridas que pueden llegar a ser las vacaciones. Soy vaga durante el curso, pero no me creo aún que me de pereza llamar a alguien por teléfono para quedar.
En fin, mi hermana Naranjita tiene razón, soy una seta, aun cuando todos pesáis que soy una fruta.

domingo, junio 26, 2011

Qué pasa cuando todo el mundo sería feliz siendo tú menos tú

Cuando tus padres no te preguntan a dónde vas es porque ya lo saben. Te esperas algo que ya de por sí te va a hacer sentir incómoda, pero no sabes que la realidad es todavía peor: que no vas vestida, peinada ni maquillada como va el resto, que sientes que estás fuera de lugar cuando eres la protagonista. Y crees que eso va a ser todo...

Dijiste explícitamente y en varias ocasiones que no querías una fiesta sorpresa por tu cumpleaños, en la que estuvieran familiares y amigos, aunque no diste las razones porque nunca transformaste pensamientos en palabras. Pero resulta que es tu culpa por no recordárselo.

No te gustan las sorpresas, no te gusta ser el centro de atención, no te gusta ser la única que no sabe lo que está pasando.

Pero claro, hay gente que ha hecho esto pensando en que era lo mejor para ti, que te iba a encantar, y por no hacerles sentir mal... ¿tienes que fingir? A pesar de que te consideras una buena actriz (en cine español se está perdiendo mucho sin ti, como bien sabe tu madre), te resulta imposible poner una buena cara y sonreír, así que te inventas que las lágrimas son de emoción y el odio al mundo, por la vergüenza que te están haciendo pasar.

¿Pero de verdad que no sospechabas nada? La verdad es que no, dado que pensabas que había quedado suficientemente claro que no era este el cumpleaños que querías.

Te dicen: a ver que haces tú por mi cumpleaños, que me he esforzado mucho. Esto es como las bodas, que cada madre intenta imponer a su hija lo que hubiera sido su boda perfecta, que no pudo tener porque su madre estaba haciendo realidad la suya. Vamos, que como no pueden auto-planificar su cumpleaños, te planifican a ti lo que hubiera sido ideal para ellos. Eres la única pesona que conozco que se enfadaría por esto. No han contado con que eres la persona más rara del universo, y, por tanto, el ver aquello se acerca más al peor cumpleaños de tu vida (contando con que realmente ni es tu cumpleaños) te pone de los nervios y por si fuera poco, estás viendo en las caras de quienes lo planificaron la decepción ante tu reacción. Te consuela pensar que fue peor el de los 15. ¿Qué te pasa? ¿Que qué te pasa? ¿Cómo lo dices sin herir sus sentimientos? ¿Sin que se sientan como una mierda por haber hecho lo que piensan que es mejor? Bastante mal se te da expresar tus sentimientos como para que encima tengas que estar midiendo tus palabras.

A ellos les planearás el cumpleaños que tú hubieras preferido: una llamada telefónica y dar una vuelta el sábado más cercano a la fecha en cuestión.



No quería celebrar mi cumpleaños. Que el tiempo siga avanzando es incluso peor que el que no se le pueda dar marcha atrás.
De todas formas, faltaban los globos y la piñata para ser cmpletamente ideal.

miércoles, junio 22, 2011

El tiempo se empeña en pasar. Quiere que crezcamos y maduremos.
No se lo tengáis en cuenta, lo hace porque cree que es lo mejor para nosotros.
Qué ingenuo.

sábado, junio 18, 2011

Lo que pasa en Sandía no se queda en Sandía, sino en el blog de Mandarina

SÁBADO
Me he creído muerta al levantarme esta mañana, y es que llevaba unos días durmiendo lo que quería y cuando quería hasta que hoy he tenido que madrugar, cuando ayer terminé de hacer las maletas muy tarde.
Hemos ido al autocar y ahí es donde ha empezado mi infierno: otras frutas recién examinadas y con menos sueño y más ganas de fiesta que yo han llenado el autocar de horribles ondas sonoras, su "musicote".
Y claro, como no podía dormir gracias a ellos, me he puesto a reflexionar.
¿Qué es lo que tiene "eso" para gustar a la gente?
He llegado a la conclusión de que "eso" está de moda porque permite a la gente bailar aunque no tengan el menor sentido del ritmo o vayan mas pedo que Alfredo (Lima, te permito que sigas tú, que no me acuerdo de todos): una canción donde la melodía principal es la base rítmica no te permite el lujo de perderte. A partir de eso, sigue los pasos que a lo largo del último siglo ha conseguido mover masas para lograr el aclamo de la mayoría: la publicidad.

DOMINGO
laguna a rellenar proximamente

LUNES
Paseando por los puestos de primera línea de playa, hemos encontrado unos horribles sombreros rosas en oferta (tres por cinco euros).
Manzanita, Coco y Granada se han empeñado en que nos los comprásemos todas, mientras que Lima se negaba a comprárselo en rosa (lo prefería en negro) y yo me negaba a comprármelo. Punto. Cuesta dinero, es feo, y a ver donde metes eso en casa. Claro, no lo vas a tirar, no sea que en la despedida de soltera de Coco se dé la siguiente situación:
>> -¡Nos ponemos todas ese sombrero divino que nos compramos en Sandía! ¡Qué tiempos aquellos, que guapas, que jóvenes éramos!
>> -¡No digas eso, si seguimos estupendas!

En fin, obligadas por el clamor popular, nos han convencido, y Coco, que era la única que llevaba dinero, ha pagado (tras regatear) ocho euros por cinco sombreros.
Tras ello, hemos vuelto a casa. Todas menos Lima y yo han subido a ducharse, pero nosotras nos hemos quedado un rato en la piscina (¿Qué esperábais de mí? Soy una mandarina submarina, tendré que estar en remojo en estos meses de verano). Me he puesto a bucear como cuando tenía ocho años y buscaba baldosas de piscina despegadas todavía no entiendo por qué razón. Solo que en esta ocasión he encontrado 1,20 €. Como estoy de vacaciones, en mi anterior intento de dividir 8 euros de los sombreros feos entre las cinco, el resultado había sido 1,20 en vez de 1,60, por lo que cuando encontre esa cantidad en la piscina me alegré un montón. "Gracias, Karma, una vez más me estás demostrando que existes. Me obligan a comprarme esa cosa, pero Tú te decides a pagarlo por mí".
Una vez hemos subido y he hecho la cuenta con el móvil, he caído en mi error. ¿Estaba también el Karma equivocado? ¿O no tenía los suficientes medios para pagar 1,60 y ha decidido engañarme para hacerme creer que el sombrero me lo pagaba Él? ¿O directamente vive en mi subconsciente y al equivocarme yo le he obligado a equivocarse?

MARTES
Huyo del ruido a pesar de que os haga gracia, porque aspiro a poder cantar en algún musical y ganarme la vida así durante un periodo de la misma. Aunque a vosotras no os sirvan vuestros oídos y no temáis maltratarlos, permitid que los míos sobrevivan durante unos meses más.

MIÉRCOLES
Dicen que nos invitan a una jarra de agua de Valencia. A una jarra de agua (del grifo) de Valencia.

JUEVES
Si te pateas un pueblo sin haber dormido nada la noche de antes, parece más grande y más feo, aunque tengas la playa al lado.

VIERNES
Está comprobado que se puede pasar de un estado cualquiera a los otros: zorra, monja o lesbiana. Creo que estos procesos pueden ser a la vez endotérmicos y exotérmicos.

SÁBADO
Las cinco frutas se encuentran en el autocar, ávidas de un sueño reparador, aunque no por ello dejan de hablar en todo momento, molestando en su sueño a aquellos que en el viaje de ida las habían molestado a ellas.
LIMA: Entre el diario, las fotos y los vídeos, este viaje lo vamos a recordar todas con pelos y señales.
MANDARINA: Sí, sí, algunas lo recordarán más que otras...

sábado, junio 11, 2011

Au revoire

Queridos fans, me retiro una semana al infierno sandiíl en el que frutas amigas me torturarán no dejándome dormir, obligándome a hacer el ridículo y a deshidratarme al sol.
Si sigo viva relataré en una semana mis vivencias.
Hasta entonces pasáoslo bien, no me pongáis los cuernos con blogs ajenos y visitadme de vez en cuando con la esperanza de que actualice (algo que no haré hasta el sábado que viene) y comentándo que vuelva, suplicándome que haga el favor de escribir alguna chorrada. Yo seré malvada e ignoraré vuestras peticiones (ya que desconoceré que existen).
Qué chorradas digo, ¿verdad? La mitad de la gente que lee mi blog viene conmigo, y los demás también están de vacaciones, por lo que saldrán o dormirán. O no querrá ver esto ni nada que le recuerde a mí.

jueves, junio 09, 2011

martes, junio 07, 2011

¿Y si no me da la nota?

Claro, si no me da la nota para qué. Es difícil que me dé la nota cuando no se qué pienso estudiar. Quizás por eso me esté dando igual estos exámenes: porque no me siento obligada a obtener una determinada nota logrando así entrar en una determinada carrera (lo que certifica mi teoría: necesitas estrés para estudiar).


Por ejemplo, si a mi madre, Clementina, no le hubiera dado la nota para realizar sus estudios en Sanidad de mmmmm ¿Esporas?, nunca hubiera conocido a Clemente y yo nunca hubiera nacido.

Resumiendo, puede que por no haber estudiado una mierda para este examen, le esté negando la existencia a ciertas frutas contingentes que no nacerán nunca. Pobrecillas, jamás aprobarán Selectividad.

lunes, junio 06, 2011

:)

La sociedad te hace pensar que hay cosas obligatorias en la vida que son realmente horribles, pero luego te das cuenta de que son chorradas que el resto del mundo amplifica, todavía no entiendo por que razón.

domingo, junio 05, 2011

Cosas que piensas el día de antes

Teniendo una media bastante aceptable (7,82) puede que mañana (y pasado, y al otro) suspenda el examen para el cual llevo preparándome un año.
Creo que eso no es que me halague, precisamente.

sábado, junio 04, 2011

Vacaciones

Por Dios, que lleguen ya. Que ya sabemos que no me va a dar tiempo a todo antes de Selectividad. Por favor, que pase pronto.

viernes, junio 03, 2011

Vocaciones

Ya he descubierto cuál es mi verdadera vocación, y esta vez de verdad:
¡¡Quiero ser Ni-ni!!

El problema es que mis padres han dicho que no me lo piensan pagar.

miércoles, junio 01, 2011

Últimamente tengo menos visitas que nunca. Espero que sea porque todos vosotros, adorados fans, estáis empollando más que en toda vuestra vida anterior junta.
Ah, y han hecho un vídeo con fotos sobre mi promoción. No salgo en ninguna. Creo que me da igual.