jueves, enero 05, 2012

A SS.MM. de Oriente

Queridos Reyes Magos, como este año me he portado muy bien, he recogido la habitación, me he comido todas las verduras y he estudiado mucho mucho, quería pediros volver a ser pequeña y vivir este día como antes.
Sí, cuando nos juntábamos todos los primos (existentes), algunos primos de primos, amigos de primos e hijos de amigos de los progenitores de los anteriores y subíamos a la azotea de la Plaza Mayor, tomábamos chocolate mientras repetíamos lo que esperábamos encontrar a la mañana siguiente en nuestros respectivos salones.
Después, aparecían las primeras carrozas de la cabalgata, que veíamos desde el balcón. Reconozco que a mí me aburría mayúsculamente ver cómo pasaban los caballitos y los polis, y las luececitas y las chorraditas de estas, hasta que llegaban los reyes. Mi tío, el padre de Fresa, que siempre se ha creído muy gracioso, siempre le gritaba a todos los reyes "NO TE OLVIDES DE LA CACA DE CAMELLO PARA MANDARINA", y claro, ya me podéis imaginar a mí, casi llorando, "Noooooooooo, a mí, no, jopetas, yo quiero el armario de babyborn".
Luego, iba a casa de mis abuelos a dormir, y mis papás se quedaban en la tienda de mis otros abuelitos, ayudando a cerrar, porque esa noche, como los reyes se podían haber olvidado de algo, dejaban la tienda abierta hasta muy muy tarde. Le dejábamos unas copitas con lo que quisiéramos, y la bañera llena de agua, para los camellos. Entonces, Naranjita y yo dormíamos en la cama grande de mis abuelos, a pesar de que intentábamos quedarnos despiertas para ver a los reyes. Luego, yo me levantaba a las seis de la mañana para asegurarme, iba corriendo al salón, que estaba lleeeeeeeno de colores brillantes, y volvía para despertar a mi hermana, quien me había advertido horas antes que ni se me ocurriera despertarla antes de las nueve. Pero yo decía "¡Te han traído noséquécosaquellevaspidiendomediavida!", algo que era claramente mentira y que conseguía que ella casi saltase de la cama para ir al salón, y ponernos a abrir regalos como locas.

A veces se podía adivinar qué era un regalo sin abrirlo, pero claro, en eso inviertes demasiado tiempo, así que solo rentaba para hacer una averiguación: si es blandito es ropa. Con lo que determinabas que ese paquete no era interesante, podía ser arrojado al mar o, en su defecto, desterrado hasta un lugar del sofá donde convivían los regalos non gratos. Porque, ¿quién quiere que los reyes traigan ropa? Si eso te lo van a comprar tus papás. Es un regalo perdido. Si venían los reyes era para traer juguetes, jolines, juguetes.

Entre tanto, se despertaba algún mayor y nos hacía el desayuno (con un gran trozo de roscón, en el que habíamos buscado previamente la sorpresa con ayuda de un cuchillo), mientras nos sermoneaba sobre que teníamos que esperar a que se levantaran todos para abrir los regalos, que no podía ser eso, y que, además, no había que madrugar tanto, que los regalos no iban a desaparecer.

Luego llamabamos a los primos y descubríamos que teníamos muchos regalos en común (aunque Oh, Marta, tú que eres tan lista siempre tenía muchas más cosas que los demás).

Cuando se acababan los regalos, no pasaba nada, quedaban más en casa del pueblo. Y además, empezaba otra vez el cole, y era chachi, porque el primer día llevábamos nuestro regalo favorito y jugábamos con el de  nuestros compañeros. Lo odioso era descubrir que eso que no te habían regalado sí que se lo habían traído a esa persona idiota que secaba malas notas y se peleaba con todo el mundo.

3 comentarios:

  1. Jolín, cuando me trajeron el LEGO del X-Wing Fighter de Star Wars, que alegría más grande... Y mi hermano, que había pedido una enorme nave clon, fue obsequiado con un cutre GunganSub (Otra frikada de Star Wars). Mwajaja, que regocijo hubo aquel día.

    (Ya ni firmo comentarios, ni leches... Si es que este país se va a la mierda...)

    ResponderEliminar
  2. Todavia sigo esperando mi muñeca de ls tres mellizas, la casa de las tres mellizas, el novio para nuestra tía, el furby (ya sabes que preferimos no tener ninguno que tener uno y compartirlo), mi perrito... Espero tener suerte hoy en casa de la abu ^^

    ResponderEliminar
  3. que bonito y que ilusion tenia!!!
    recuerdo cunado un año me levante y vi una enooorme bici de paseo puesta en medio del salon con la pata de cabra y lazo =)) todavia la sigo teniendo aunque ya no es tan grande como parecia entonces ^^

    Fdo: Li =D

    ResponderEliminar