lunes, septiembre 03, 2012

Que levante la mano la que renegó de su madre y acabó pareciéndose a ella

Como yo.

Si me conocéis desde mis inicios (o sois tan frikis, acosadores o tenéis tanto tiempo libre como para haberos leído todo este blog), bien sabréis que mi madre ha ocupado un puesto muy importante aquí, pues de ella he heredado la ironía. También la combinación de machorrismo y feminidad a una proporción sesenta cuarenta.
Pero creía tener otro gen, el gen mejorante, ese que evitaría que aquello que no quiero de ella acabe también en mí.
Pues bien, frutitas, siento decir que no lo estoy consiguiendo, que soy igual que ella. Y es una relación la que tengo conmigo de amor-odio, porque claro que en algunos aspectos admiro a Celementina.

A veces, me sorprendo a mí misma malentendiendo a la gente, tomándomelo todo como un ataque, justo como hace mi madre. Cuando pasa un rato, oigo una voz en mi cabeza que hace las veces de yo, cuando mi madre se comporta de la misma manera. "Pero a ver, que no te ha dicho nada malo, que es que para ti siempre todo tiene que ser personal, ¿no?".
Otras veces, sugiero a la gente lo que tiene que hacer. Como hace ella con su "Si queréis, podéis tender" tan archifamoso y conocido debido a esto http://mandarinasubmarina.blogspot.com.es/2011/07/frases-celebres-de-clementina.html.

La de veces que he pensado "pues cuando yo tenga hijos, no seré así porque blablablabla" y acabaré siendo igual. O no, podré sumar mis defectos a los suyos, y eso puede ser una fiesta muy guay, ¿eh?. Espero que aún escriba de cuando en cuando y  me leáis para entonces y pueda seguir quejándome de todo lo que me odia el mundo y de todo lo que hace con el único fin de que yo me equivoque. Y de que mis hijas no me quieren nada.

1 comentario:

  1. tenías razón, me siento completamente identificada con esta entrada.
    tarde o temprano todas acabamos pareciendonos a nuestras progenitoras... y nuestras hijas renegarán d nosotras pero les pasará lo mismo y esto nunca acabará.
    y mira que yo no quiero, pero dentro de unos años me veo diciendo: "hija, mira que hippie voy!!! a q vas a querer robarme la ropa tan moderna que llevo??" o "hija, deberías usar eso q tienes en el bolso o te va a caducar".

    ResponderEliminar