miércoles, octubre 31, 2012

La "infidelidad"

Hacía mucho que no me iba de compras, y el sábado, aprovechando que tenía que ir con mi madre a por unos tuppers guays para comer en mi amada uni, me di una vuelta más o menos a posta por la zona de zapatos. Y me enamoré. A primera vista. Los zapatos (verdes) de mi vida. Al menos de ese día. Y, claro, encima estaba mi mamá delante, que accedió, casi sin que la presionara, a comprármelos. ¡Qué perfecto todo!

Eso parecía, pero no todo iba a ir rodado desde el primer momento. No había de mi talla. Allí. Sí que la había en otra tienda que estaba a una hora en transporte público, aunque no en la dirección en la que me convendría. Pero el amable celestino se ofreció a pedirlos por encargo desde esa tienda para que los trajeran.

Y esta mañana he pasado por otra tienda llena de zapatos, y me he sorprendido mirando a otros zapatos verdes... Y me he sentido muy mal... Mandarina, aunque la distancia entre tus zapatos y tú sea dura, no puedes quedarte embobada mirando a los primeros zapatos verdes que se crucen en tu camino.

Por cierto, los zapatos han llegado por la tarde. No le contéis lo de los otros zapatos, por favor. Estoy tan feliz. Me quedan perfectamente. Sí, lo sé, era demasiado pronto para calzármelos... pero, entendedme, estaba cansada de esperar. El viernes saldremos juntos (si no llueve).

jueves, octubre 25, 2012

Pues comeos un moco

Sí, siento mucho no estar haciendo un grado en Bailar Sevillanas, como vosotras.

Ala, voy a seguir haciendo cosas, que yo tengo un horario más ampliado que ese del que os quejáis tanto de "salir de casa a las 7 y no volver hasta las 4".

Comeos otro moco de postre.

miércoles, septiembre 26, 2012

La antilujuria

En la misma mesa de la cena, CLEMENTE y CLEMENTINA hablan sobre cuando se conocieron en la universidad, y todo lo distinto que era el mundo y esas cosas de las que tanto le gustan hablar a los padres que van de modernos para no aceptar que ya "no están en la onda", "son unos carrozas" y otras frases que ponen más en evidencia la edad que tienen.

NARANJITA y MANDARINA se lanzan miradas cómplices y se dan codazos mientras intentan no reírse de la situación, que puede acabar con ellas fregando la cena, barriendo el comedor o incluso con cosas peores.

CLEMENTINA: Aún recuerdo la primera vez que vi a vuestro padre en bañador. Llevaba uno de estos turbo, que son unos calzoncillos apretados, de color marrón mierda...

A partir de este momento las frases de CLEMENTE y CLEMENTINA se intercalan y superponen. 

CLEMENTE: Ay, ¡qué bonito era ese bañador! Con una raya blanca al lado...
CLEMENTINA: La antítesis de la lujuria.
CLEMENTE: El mejor bañador que he tenido en mi vida.
CLEMENTINA: Parecía que no tenía otro...
CLEMENTE: Qué pena, solo me duró diez años.
CLEMENTINA: Cada vez se parecía más al color de su piel.
CLEMENTE: Cuando me lo fui a poner un verano y se había pasado la goma...
MANDARINA: ¡Voy a bloggear eso!
NARANJITA: ¡No si yo lo tweeteo antes!

Cae el telón mientras las frutitas buscan desesperadamente un lugar donde escribir antes de que se le olvide cómo ha pasado todo.

lunes, septiembre 03, 2012

Que levante la mano la que renegó de su madre y acabó pareciéndose a ella

Como yo.

Si me conocéis desde mis inicios (o sois tan frikis, acosadores o tenéis tanto tiempo libre como para haberos leído todo este blog), bien sabréis que mi madre ha ocupado un puesto muy importante aquí, pues de ella he heredado la ironía. También la combinación de machorrismo y feminidad a una proporción sesenta cuarenta.
Pero creía tener otro gen, el gen mejorante, ese que evitaría que aquello que no quiero de ella acabe también en mí.
Pues bien, frutitas, siento decir que no lo estoy consiguiendo, que soy igual que ella. Y es una relación la que tengo conmigo de amor-odio, porque claro que en algunos aspectos admiro a Celementina.

A veces, me sorprendo a mí misma malentendiendo a la gente, tomándomelo todo como un ataque, justo como hace mi madre. Cuando pasa un rato, oigo una voz en mi cabeza que hace las veces de yo, cuando mi madre se comporta de la misma manera. "Pero a ver, que no te ha dicho nada malo, que es que para ti siempre todo tiene que ser personal, ¿no?".
Otras veces, sugiero a la gente lo que tiene que hacer. Como hace ella con su "Si queréis, podéis tender" tan archifamoso y conocido debido a esto http://mandarinasubmarina.blogspot.com.es/2011/07/frases-celebres-de-clementina.html.

La de veces que he pensado "pues cuando yo tenga hijos, no seré así porque blablablabla" y acabaré siendo igual. O no, podré sumar mis defectos a los suyos, y eso puede ser una fiesta muy guay, ¿eh?. Espero que aún escriba de cuando en cuando y  me leáis para entonces y pueda seguir quejándome de todo lo que me odia el mundo y de todo lo que hace con el único fin de que yo me equivoque. Y de que mis hijas no me quieren nada.

domingo, septiembre 02, 2012

La indecisión

Bueno, chicas, hay que decidir ya que hacemos, que estamos todas diciendo "a mí me da igual" o "a mí también me da igual". Y no puede ser esto, que estamos como siempre y seguro que al final no hacemos nada.

Así que, venga, decid algo que es que a mí me es indiferente y me tengo que ir ya.

viernes, junio 29, 2012

La niña, sniff, que se nos hace mayor, y vuela, sniff, del nido... Sigue tú, que no puedo hablar...

En fin, Naranjita, ahora que tienes la edad que yo tenía hace dos años... que no sé qué decirte, porque siempre la has tenido.

Felicidades, petorda. Plasmaré aquí otra de nuestras grandes conversaciones. Esta vez, no es una pelea. Solo muestro la superioridad de los hermanos mayores, que nos haremos con el control del mundo mientras vosotros... vosotros... lloriqueáis y pataleáis y os creéis lo que os decimos, ¿vale? Vale.

MANDARINA: ¿No te da vergüenza no haber ido a la boda de tus padres?
NARANJITA: Pues no, lista. Y tú tampoco fuiste.
MANDARINA: Qué mentira. Yo sí que fui. ¿Y además, como sabes que no fui si tú no estabas?
NARANJITA: Pues porque no sales en las fotos.
MANDARINA: Es que fui yo quien las hice.

miércoles, junio 27, 2012

Hola qué hay si es que alguien me sigue leyendo


¡Estoy de vacaciones! Así que ahora tampoco tendré tiempo para escribir.
No tengo ideas, no es por que os odie ni nada.
Es que ya he escrito mucho sobre el calor y los helados y las rebajas y los pinta uñas fosforitos.
Podéis probar a leeros las entradas del año pasado que siguen siendo súper actuales y seguro que ni os acordáis. 
Algo escribiré, aunque sea basura y tenga visitas negativas. Eso si no me derrito antes. 
perdónperdónperdón

domingo, abril 22, 2012

domingo, abril 15, 2012

Algún día volveré a escribir algo que no sea basura, seguid esperando (y visitadme mientras tanto)

Hace ya dos días que cumplí un año en la blogsfera. Pero soy la primera que está harta de recopilatorios, y si hablara de todo lo que ha cambiado en un año, parecería que me he plagiado de Maracuyá.
Así que solo os voy a dar las gracias por leerme y soportarme. Y por comentarme y visitarme y pedirme que actualice.
Tampoco me gusta pasarme de pelota.

sábado, abril 14, 2012

Palomitas

Olor a palomitas. Deberían crear una colonia que oliese así. Hace que quiera comer palomitas, aunque luego, al probarlas, recuerde que no tengo nada de hambre.
Me recuerda a él. Su casa siempre huele a palomitas. O quizá solo huele así cuando estoy yo, cuando se empeña en hacer hasta tres bolsas de palomitas mientras, en su empeño por culturizarme, vemos otra de las pelis de la lista.

jueves, abril 12, 2012

Hacía mucho tiempo que no me quejaba de lo mismo

pero Manzanita me ha tenido que recordar que escriba su entrada de cumple, que le prometí.
Le daba mucha pena cumplir 19. "Me gustaría crecer si el tiempo no corriera más deprisa a medida que pasa". Queríamos ser forever 18. Que mola mazo ser novatas en la uni y así tener excusa para que nos queden 6 de 10. Seguimos siendo niñas de papá, pero de esas que pueden salir por la noche. Y eso de afirmar tener dieciocho, y que a ti misma te parezca que cualquiera pensaría que estás mintiendo... Porque cuando tenías diecisiete... ¿cuántos años decías tener?

Felicidades, Manzanita. Aunque nos quejemos de hacernos mayores, ¿preferirías haberte quedado siempre a una semana de los 19? Yo creo que no. Que si nos hacemos más viejas cada segundo, será que ganamos algo con ello. Y ya verás que el verano de los diecinueve se conviertirá en la segunda parte del de los dieciocho.
Sé que hace demasiado poco de "quince años tiene mi amor", y aun menos del "young and sweet, only seventeen". Espero que tardes muuuuucho tiempo en pasar de estos 18+1 a los 20. Podemos quedarnos en verano para siempre, o no. Ya lo discutiremos.

Felices 19 y un mes.
Y felices 19, aunque tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=t1TcDHrkQYg

lunes, abril 09, 2012

"Eres una quejica" Qué va.

Recuerdo que el año pasado me quejaba por este mismo medio de no haber hecho nada productivo en Semana Santa, pero como no puedo estar contenta en ningun caso, me voy a quejar ahora también de no haber hecho (casi) nada improductivo durante estas "vacaciones":
Jo, es que vaya caca de vacaciones, que he estado todo el rato programando y ni siquiera voy a sacar un 10. Y tenía que haber estudiado muchas más cosas, pero no he tenido ni un poquito de tiempo entre interfaz y método. Y entre descansito y descansito, claro. Pero da igual, que no he tenido todo el rato que me gustaría de tumbarme y decir "es que... no me apetece hacer nada", dormirme, despertarme, vaguear, levantarme a ver que coger de la nevera y al acostarme, tener la sensación de haber perdido un día más de una manera fantástica. Jo, jo, y superjó.

Ala, a otra cosa.

jueves, marzo 01, 2012

Cuanto más cerca estás de conseguir la inalcanzable perfección, más te jode no atraparla.

Defendería esta tesis, pero me viene muy mal que la vayáis a leer después. Si es que alguien sigue por aquí, claro.

domingo, febrero 19, 2012

¿Queréis un consejo? Sed raras. No actuéis como cabría esperar de vosotras. Mostrad otro nuevo lado cada vez que alguien intente etiquetaros de alguna manera.

viernes, febrero 17, 2012

No me culpes de cosas que tú también harías. Ni le culpes a él de que ya no hago lo que nunca he hecho: no iba a empezar ahora.

martes, febrero 14, 2012

Noviembre 2011

puede que empiece a pensar que esto es cierto
puede que haga mal
puede que tengan razon y yo no lo vea
puede que sea demasiado cobarde
puede que el traqueteo del tren no me ayude a escribir

jueves, febrero 09, 2012

Me odio por esto, que lo sepais

Odio esa sensación de cuando no soportas a alguien, pero es un alguien a quien estás obligada a ver a diario. No solo a ver. A tratar con. Que no le puedes decir las cosas a la cara, vaya, porque no estás segura de que consecuencias va a tener. ¿Se dará cuenta de cómo es y cambiará o simplemente se creará una horrible situación de incomodidad hasta que te echen de la carrera en tercero o se pire ella? Pues eso, que te lo callas.
Pero es que es superior a tus fuerzas, te satura, te satura. Te dan ganas de decir "QUETECALLESYAMADREMÍAQUEPESADEZDEFRUTAAANIMALOCOSA". Gracias a Zeus, antes de que llegue el momento en el que, de verdad, necesites elegir entre gritárselo o estallar, acaba el día, y meditas y se te pasa.
Al día siguiente, haces propósito de enmienda. Tranquila, Mandarina, no puede ser tan malo. ¿No puede ser tan malo? ¿NO PUEDE SER TAN MALO? Es peor. Va, inspira, espira, y otra vez a empezar. Es fácil. No escuches, no veas, concéntrate. Mira al fondo, hay una mancha de humedad en la pared. Parece... parece... mierda, que no se me ocurre a que se parece y estoy empezando a oír. Desisto. Desisto. Vuelve a empezar. No puedo. Cojo aire, abro la boca, y lo digo.
Ala.
Qué borde soy.

"Jo, Mandarina, es que eres mala". SRSLY, NO. Pero debería empezar a ser más sutil. A lo eoìfdsopkmnvcxoeognirtsanomsoyutsoleuqadnaseupendcoipdeocdopidemklc. No sé si me entendéis.

CÓMO SER BORDE SIN QUE SE NOTE.
1) Encuentra a alguien que la aguante menos que tú y poneos a hablar de lo que hace. Esto suele ser un problema, porque esa persona no existe. Y además, es un tanto... extraño ponerte a buscarla. Hola, no aguanto a alguien, y necesito ponerle verde en voz alta y que alguien me dé la razón. ¿Crees que valdrías para el puesto? Imagínate que te dice que le cae bien.
2) Busca maneras de evadirte cuando llegues a altos niveles de... arght, ya que lo de las manchas en la pared no funciona. Puede ser cualquier cosa. Incluso formas de matarla. Lenta y dolorosamente. No, eso no, algo más tranquilo. Cómo torturarla. Mandarina, haz el favor. Vale, maneras de... de... de... de pegarle un chicle al pelo sin que se dé cuenta. Eso está mejor. ¿Ves? Campeona, estoy orgullosa de ti.
3) Crea un código secreto con el que poder escribir lo que piensas sin que esa persona lo entienda. sfsijsopvsjkofwepokdsognirtsetseomoconuendpoicoierokdfsñko.

Y si todo esto no funciona, quédate todo el día jugando al mus.

Porque, Maracuyá, yo te juro que he intenado hacerte caso con eso de contar hasta mil. Puede que a ti te funcione, pero yo no se contar hasta tanto. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, diez, mil y mil, ¿no?

martes, enero 31, 2012

Propósito de año nuevo... chino... atrasado

Que digo yo que apruebo todas este cuatri. Si me pongo a estudiar desde el principio. Si dejo de faltar a clase y aprovecho el tiempo que pierdo en la renfe. Si no duermo la siesta por sistema. Si abandono el mus (que tan mal se me da). Si los días antes de los exámenes estudio, y no "estudio".

Empiezo mañana. De verdad. Lo juro. No me miréis así. Que ya va en serio.

domingo, enero 29, 2012

doscuatroochodieciséistreintaydossesentaycuatrocientoveintiochodoscientoscincuentayséisyasí

Perdonadme. Sé que estáis esperando a que actualice. Sí, esos cuatro que aún seguís haciendo visitas. Pero es que estoy atravesando una sequía creativa.
Vale, eso es mentira. Solo es que me autocensuro. Y que no encuentro el momento de escribir aquí. Incluso puede que haya vuelto a la libreta. Sí, a esa fea que a nadie se lo ocurriría leer. Quizás me haya hecho otro blog.
Vale, no. Me siento incapaz de buscar otro pseudónimo la mitad de bueno que este. Y además, no sería lo mismo.
Es que dedico el tiempo que antes empleaba en escribir en otra clase de chorradas, como ser gilipollas perdida y sonreírle al aire y tal.

Por cierto, que sé que ardéis en deseos de saber, entre Naranjita y el Arcipreste, nada nuevo. Solo que él no se ha puesto la sudadera roja que tanto le gusta a mi hermana. Todo un drama.

jueves, enero 19, 2012

¡Bueeenos días!

He vuelto, sí, he vuelto. ¡Sigo viva!
No me echan este año de la universidad, pero... tampoco creáis que los resultados son para tirar cohetes.
Voy a tener que aprender a escribir otra vez, que ya no me acuerdo bien de como se hacía para que de vez en cuando quedara graciosos y tal.

De momento, me río (y mucho) de esto: http://mandarinasubmarina.blogspot.com/2011/05/soy-una-vaga-suertuda.html. Por favor, matar a la autriz, que la odio y la envidio y quiero hacerla trocitos para alimentar a mis hámsters carnívoros.

También me río de http://mandarinasubmarina.blogspot.com/2011/05/m2.html, esto ya porque sí y porque Melocotón lo peta mazo. Ala.

A ver si se me ocurre algo digno de ser escrito de aquí a mayo.

Be good and party hard. I mean, study.

viernes, enero 13, 2012

Y yo tengo que estudiar

Muy mal, Mandarina, si te habías dejado Física era para estudiar Cálculo, y no para estar tres días dándole a "Actualizar" y no encontrar nada nuevo, porque todo el mundo se encontraba estudiando arduamente.
En fin, ya no se puede hacer nada.
Bueno, sí, estudiar y dejar el tuenti, el twitter, el whatsapp y el blog.
Pero vamos, que es imposible. Mandarina, deja de escribir o te pego. ¡Qué pares ya! Jolín, pues que paren ellas de contestarme, no es mi culpa, es que no voy a ser tan borde de no contestar. Pues ponlo en silencio, y así, como no te enteras, no cuenta como que no contestas por que no quieres.Ya, pero... ¿y si alguien me manda algo importante para el examen? Que cambian el aula donde se realiza, que no va a contar la nota de los parciales, que hay aprobado general, que se ha incendidado la universidad, o que lo posponen para dentro de un siglo... Y yo sin enterarme, eso no puede ser. Eso no va a pasar y lo sabes. Déjame soñar. No, no te dejo, que tienes que estudiar. Pero, pero, pero... Vas a ir a papá y te va a quitar el wifi.

sábado, enero 07, 2012

Esperando tiempos mejores

Frutitas, tengo muchos exámenes y casi no he empezado a estudiar. Así que me despido (-Mentira, mentira, mentira, vas a perder el tiempo igual aunque no sea por aquí. -Duendecillos, ¿queréis iros un ratín a la mierda?) hasta nueva orden.
Sé que esto supondrá una caída horrible en mi número de visitas mensual, por lo que no descarto la aparición una chorri-entrada de vez en cuando con el único fin de ver que no tengo 0 visitas cada día.
También puede que eso sea mentira y lo único que pretenda es que os metáis aquí una vez a la semana a ver si he publicado algo. En cualquier caso, me vale.
Pasadlo bien, estudiad y procurad dormir unas 6 horas mínimas, que luego pasa lo que pasa: perdemos trenes, nos dormimos en los mismos y nos pasamos la parada, nos dejamos en casa en carné de la universidad, regalamos los apuntes del examen de mañana, nos da un ataque de ansiedad por el exceso de café consumido, decimos paridas muy frikis sobre Gauss, intentamos dividir por cero, nuestras madres nos cortan la luz... en fin, una serie de cosas a las que nos tendremos que acostumbrar, porque sé que dormir vamos a dormir poco.

Atentamente: una Mandarina que va por el tema 3 de Álgebra y va a morirse un rato (dos semanas o así).

jueves, enero 05, 2012

A SS.MM. de Oriente

Queridos Reyes Magos, como este año me he portado muy bien, he recogido la habitación, me he comido todas las verduras y he estudiado mucho mucho, quería pediros volver a ser pequeña y vivir este día como antes.
Sí, cuando nos juntábamos todos los primos (existentes), algunos primos de primos, amigos de primos e hijos de amigos de los progenitores de los anteriores y subíamos a la azotea de la Plaza Mayor, tomábamos chocolate mientras repetíamos lo que esperábamos encontrar a la mañana siguiente en nuestros respectivos salones.
Después, aparecían las primeras carrozas de la cabalgata, que veíamos desde el balcón. Reconozco que a mí me aburría mayúsculamente ver cómo pasaban los caballitos y los polis, y las luececitas y las chorraditas de estas, hasta que llegaban los reyes. Mi tío, el padre de Fresa, que siempre se ha creído muy gracioso, siempre le gritaba a todos los reyes "NO TE OLVIDES DE LA CACA DE CAMELLO PARA MANDARINA", y claro, ya me podéis imaginar a mí, casi llorando, "Noooooooooo, a mí, no, jopetas, yo quiero el armario de babyborn".
Luego, iba a casa de mis abuelos a dormir, y mis papás se quedaban en la tienda de mis otros abuelitos, ayudando a cerrar, porque esa noche, como los reyes se podían haber olvidado de algo, dejaban la tienda abierta hasta muy muy tarde. Le dejábamos unas copitas con lo que quisiéramos, y la bañera llena de agua, para los camellos. Entonces, Naranjita y yo dormíamos en la cama grande de mis abuelos, a pesar de que intentábamos quedarnos despiertas para ver a los reyes. Luego, yo me levantaba a las seis de la mañana para asegurarme, iba corriendo al salón, que estaba lleeeeeeeno de colores brillantes, y volvía para despertar a mi hermana, quien me había advertido horas antes que ni se me ocurriera despertarla antes de las nueve. Pero yo decía "¡Te han traído noséquécosaquellevaspidiendomediavida!", algo que era claramente mentira y que conseguía que ella casi saltase de la cama para ir al salón, y ponernos a abrir regalos como locas.

A veces se podía adivinar qué era un regalo sin abrirlo, pero claro, en eso inviertes demasiado tiempo, así que solo rentaba para hacer una averiguación: si es blandito es ropa. Con lo que determinabas que ese paquete no era interesante, podía ser arrojado al mar o, en su defecto, desterrado hasta un lugar del sofá donde convivían los regalos non gratos. Porque, ¿quién quiere que los reyes traigan ropa? Si eso te lo van a comprar tus papás. Es un regalo perdido. Si venían los reyes era para traer juguetes, jolines, juguetes.

Entre tanto, se despertaba algún mayor y nos hacía el desayuno (con un gran trozo de roscón, en el que habíamos buscado previamente la sorpresa con ayuda de un cuchillo), mientras nos sermoneaba sobre que teníamos que esperar a que se levantaran todos para abrir los regalos, que no podía ser eso, y que, además, no había que madrugar tanto, que los regalos no iban a desaparecer.

Luego llamabamos a los primos y descubríamos que teníamos muchos regalos en común (aunque Oh, Marta, tú que eres tan lista siempre tenía muchas más cosas que los demás).

Cuando se acababan los regalos, no pasaba nada, quedaban más en casa del pueblo. Y además, empezaba otra vez el cole, y era chachi, porque el primer día llevábamos nuestro regalo favorito y jugábamos con el de  nuestros compañeros. Lo odioso era descubrir que eso que no te habían regalado sí que se lo habían traído a esa persona idiota que secaba malas notas y se peleaba con todo el mundo.

martes, enero 03, 2012

Mi mamá que me ama

Días 2n, n > 0:
CLEMENTINA: Hija, haz el favor de comer un poco más, que cada día estás más flaca. Si es que ya verás que acabas con una vía intravenosa y sueros.

Días 2n+1, n >= 0:
CLEMENTINA: Desde luego, creo que te voy a tener que prohibir el pan, porque estás echando un culo... Y casi ni bebes agua. No se va de abusar del gimnasio una semana de cada dos meses, ¿eh, guapa?

lunes, enero 02, 2012

Feliz año nuevo, frutitas

Yo sé que todos vamos a empezar a estudiar al día, a ir al gimnasio tres veces a la semana, a abandonar los vicios, a gastar menos, a olvidar los complejos, a dejar de arrepentirnos y a acordarnos un poquito más del presente.

Pero ya mañana. Me voy a dormir, que ya me va haciendo falta.