Ayer, llegué al negocio de mis abuelos, una pequeña tienda de juguetes en el centro de Madrid llena de muñecas, puzzles y coches.
Vi que en ese momento había mucha gente, por lo que me sentí obligada a atender a una familia que buscaba un pequeño juguete para que sus hijos dejaran de gritar "Papáaaaaaaaaaaa comprame algo, jo, papi, porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa" al más puro estilo "¿Nos llevas a Salpicamás?".
Se llevaron una libélula y una vaquita que andaban si les dabas cuerda. El precio total fue 4,50€.
Tras ello, cuando vi que el flujo de gente se había descongestionado, me metí a la trastienda a leer hasta que llegara mi prima pequeña para quedarme con ella mientras su madre se iba con unos amigos.
Cuando hicieron caja, vino mi abuelo, con intención de darme la mano. En realidad lo que él pretendía era darme 5€ sin que mi madre se diera cuenta, por haber ayudado en la tienda. Me negué a aceptarlo, y le expliqué que era una cantidad superior a la que había ingresado yo en la caja. Fingió no oírme e intentó meterme los cinco euros en un bolsillo. Por fin llegó mi madre, que no aguanta que mis abuelos nos den dinero por trabajar en la tienda, poque "a ella y a sus hermanas no les daban ni un duro, porque era su responsabilidad ayudar a sus padres si lo necesitaban y blablabla", así que creí ganado el asalto.
Pero por la noche, mientras buscaba el chupete de mi prima, que sin duda su madre me había dado en algún momento y que no lograba encontrar en ningún sitio, encontré los cinco euros en un bolsillo exterior de mi mochila.
Pensé: ya que a sus hijas no les daba dinero por colaborar en la tienda, podría dejarle yo ese billete a mi tía como si el abuelo le hubiera pagado veinte años después, y así mi madre no tendría argumento para la próxima vez que mi abuelo me intentase dar dinero.
Pero no, digamos que una vez llegados a este extremo, me quedé el dinero. Total, ya me iba a llevar 30 pavos de mi tía por dar de cenar, bañar y acostar a una mini niña, algo que mi madre tampoco aprobaba, porque "ella cuidó de sus hermanas sin recibir un solo duro porque era su obligación y blabla", así que, ¿que le importaban cinco euros más o cinco euros menos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario