viernes, agosto 05, 2011

De porqué soy rara (si no ha quedado ya lo suficientemente claro)

Como bien se puede observar en Chicas malas, biblia de la psicología femenina donde las haya (todo lo que veáis en la primera parte de la película es tan cierto como la vida misma), las mujeres se sienten obligadas a no sentirse perfectas, al menos de cara a los demás. Con ello, lo que consigues al decir "estoy gorda" es que el resto del mundo te repita (otra vez) que estás estupenda, que qué envida das y que mires a tu alrededor, que no es que Beyoncé esté precisamente flaca y bien buena que está.
Lo que ves en Chicas malas es que Cady, que acaba de aterrizar en el mundo occidental y en el mundo de las nenas descubre que la vida no se divide en personas gordas y delgadas, que hay muchas cosas que se pueden tener mal. Cada una de las divinas se saca un defecto que solo pueden ver ellas mismas, y Cady se siente obligada a decir alguna estupidez, porque las demás la miran esperando a que, al menos, finja que odia alguna parte de ella.

Por eso mismo soy rara. Me miro al espejo y no veo más que defectos, aunque sé que para el resto del mundo pasan desapercibidos. Para que siga siendo así, lo que procuro hacer es callármelos, y así, creo yo, que nadie más se dará cuenta. Es algo difícil de hacer, porque, como le ocurría a Cady, a veces da la sensación de que soy una flipadilla cuando, en presencia de alguien me miro a un espejo y digo "Dios, qué piernas tengo" y demás tonterías con las que consigo (creedme) sentirme un poco mejor. Por supuesto, el leer revistas de moda no ayuda en nada a esto, porque por mucho que te convenzas de que es todo maquillaje y photoshop, algo de verdad tiene que haber para que todas salgan con esa tripa plana, ese moreno uniforme, y esas piernas kilométricas.

Claro está que yo también necesito que me repitan "Mandarina, eres divina" de vez en cuando, y por ello, delante de un reducido número de gente, en ocasiones digo los defectos (los obvios, que todo el mundo puede ver, no los complejos que considero lo suficientemente "ocultos" para que solo yo se capaz de odiarlos) para que me digan que ellas están peor y que estoy mucho más buena que el resto del universo.

¿No os pasa de vez en cuando que durante una semana o así os véis perfectas en cualquier sitio y desde cualquier ángulo? Es otra crueldad de la naturaleza: cuando ovulas tus ojos te mienten para que te sientas segura y así intentar llevar a cabo la finalidad de tu vida, que es perpetuar la especie. Después de esos, de cuatro a siete días, te ves otra vez como siempre (a excepción de los momentos en los que te miras en los espejos de los probadores) y te prometes volver al gimnasio con una tabla más... exigente que la anterior. Luego no lo cumples, y se vuelve a repetir todo.

1 comentario:

  1. uoooo chicas malas, q tiempos aquellos, los miércoles de rosa etc etc

    P.D. Mandarina, eres divina :)

    ResponderEliminar