domingo, octubre 16, 2011

No soy perfecta y no pasa nada

Cuando estás contenta contigo misma, no necesitas encontrarle defectos a los demás para sentirte bien (porque ya te sientes bien). No existe la envidia, ya que no deseas nada más que lo que tienes. Eres capaz de reconocer las cosas buenas de los otros sin verlos como una amenaza. Tampoco necesitas que te repitan lo perfecta que eres. Simplemente te miras al espejo y sonríes, porque te gusta saber que eres tú, y no otra, la que está ahí enfrente.
Pero para eso, lo primero es aceptar lo que tienes y lo que no. Y dejar de lamentarte por cosas que no pueden ser. Y dejar de ponerte excusas. Y dejar de buscar lo malo, y ver de una vez todo lo bueno. Y dejar de acumular en el armario cosas que no te puedes poner. Que no te quedan bien. Que es imposible dejar el chocolate. Y no pasa nada.
El mundo no espera que seas perfecta. Nadie lo es, y no te culpan por no serlo. Para de reprocharte todo aquello que crees que te falta, simplemente porque eres tú. Deja ya de sentirte inferior, y de sentirte superior.
Y sé feliz con todo lo que eres, que no es precisamente poco.

4 comentarios:

  1. QUÉ BONITO!!! una sabia lección de la vida que todos debemos aprender =)

    ResponderEliminar
  2. voy a leer esto cada vez q esté depre, me ha conmovido de verdad... :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hubiera usado como monologo, y me hubiera hecho mas ilusión hacer este que el que voy a hacer jaja

    ResponderEliminar
  4. Esto es lo que todo el mundo deberíamos aprender...valorarnos nosotros primero y el resto nos valorarán...y querernos...no lo había leido y creo k hoy justamente me servirá...ya sabes...mandarinita...de tu granadita...cada día las frutitas t pueden ir sacando una sonrisa...no se que haría sin esta macedonia...

    ResponderEliminar