viernes, octubre 07, 2011

Universos paralelos

Viajar en el tiempo no es realmente tal. Te diriges a otro lugar, a otro universo, paralelo a aquel en el que te encuentras donde la realidad no es igual a la que conoces.
Existen infinitos universos paralelos. Y se siguen creando más: cada vez que tomas una decisión, por pequeña que esta sea, surge un universo paralelo donde has escogido la opción ahora desechada. Donde aquello contingente ha sucedido, donde la historia ha seguido otro curso, donde no estamos nosotros, donde somos diferentes. Existimos billones de veces, y de billones maneras distintas, más de las que creemos, porque ni siquiera todas nuestras elecciones son conscientes.
En la mayoría de ellos, no he llegado a nacer; en otros ya he cruzado mal un semáforo y he muerto; en alguno no me ha dado la nota para entrar a la universidad y en dos de ellos me acabo de ir a dormir, porque ya me sabría todo lo de Álgebra, o, por el contrario, me daba lo mismo qué nota sacar.

Quizás esos universos no se creen. Quizás existen desde siempre, y siguen caminos idénticos hasta el momento de la escisión. Y ese grupo de líneas paralelas se divida en dos grupos de infinitos caminos que se separarán antes o después. Incluso algunos de ellos habrán acabado ya, en la destrucción. O que no permitan más escisiones, más decisiones.

Cualquiera diría, leyendo este blog, que odio la filosofía y todo lo que se le parezca.

1 comentario:

  1. El hecho de haber visto la serie de heroes te hace plabtear muchisimo sobre como es el tienpo y el destino. Melón no sabe si creer en el destino o si no existen tales lineas que mencionabas antes.. Pero le gusta pensar que la linea o destino o lo que sea es la mejor de todas ^^

    ResponderEliminar